domingo, 14 de octubre de 2012

TRIBAL-HOUSE Y ELECTRO-HOUSE

Buenas, en esta entradas vamos a explicar el tribal-house y el electro-house.

TRIBAL HOUSE
Es un subgénero de la música house que surgió prácticamente a la vez que el propio house. Consiste en un estilo musical con carácter bipolar: combina dos estilos, la música tribal (proveniente de cantos tribales de África y Sudamérica acompañado de cajas ,tambores, timbales, etc.), mezclado con la suavidad y elegancia del house más puro, lo que lo convierte en un subgénero de la música house agradable para la escucha y también apto para el baile.

El tribal house contiene una energía en sus beats que lo asemeja al house progresivo, sin embargo, esa energía se ve reflejada en el poder de las cajas, timbales y tambores, que lo acompañan.
Es un subgénero que cuesta mucho hacerlo, porque no es fácil encontrar algún canto tribalero ni hacerle una base de house puro que le venga bien. El problema es por la vocal (el canto tribalero) que es muy difícil de moldearla para que quede bien.

Hay diversos productores y remixeros del Tribal - House, ya sea nacionales (España) o internacionales. No es un subgénero que utilicen los ÉLITE - DJS (palabra que utilizare mucho en este Blog y que me la he inventado para referirme a los DJS mas famosos y los que cobran más por su trabajo; me refiero a: Wally López, Erick Morillo, Tiesto, Armin Van Buuren, Umek, Stefano Nofirini, Marco Carola, Luciano, y un largo etcétera)

Grandes productores de Tribal - House son: Javi Torres, Robbie Rivera, Steve lawler, Antonie Clamaran, Mario Ochoa, Iván Gómez, Juanjo Martin, Dario Nuñez, Chus L Esteban, Pablo Ceballos

Ejemplos de este tipo de música son:
-Juanjo Martin - Savannah (Original This Is Ibiza Remix)
-Dario Nunez & Javi Colina - Andale.

ELECTRO HOUSE
Es un subgénero del house que creció hasta convertirse en uno de los subgéneros más influyentes de la Música electrónica entre 2004 y 2006.

Estilísticamente, nos encontramos en música house, con bases de sintetizadores analógicos, ricas en armónicos, guitarras fuertemente distorsionadas y de vez en cuando pianos, percusiones o riffs de guitarra. El tempo del electro-House usualmente tiene un rango de 130 beats por minuto.

Es un sonido que esta relacionado con el Dubstep, no es un sonido que le guste a todo el mundo, por lo fuerte y la agresividad de los sonidos. Es un estilo muy pinchando por los ÉLITE - DJS porque a los que le gusta este subgénero, les vuelve auténticamente locos, destacan Fedde Le Grand, Tiesto, Hardwell, Axwell, Deadmau5, Paul Van Dyk, Armin Van Buuren, Benny Bennasi, Laidback Lukee, Swedish House Mafia, y un largo etcétera.

En todas las grandes fiestas de música electrónica está este género, en España no es tan conocida, querida y oída como en otros lugares del mundo.

Todos los DJS de Electro-House anteriormente pinchaban y producían otros estilos, ya que este subgénero es nuevo, y posteriormente estos DJS están pinchando y produciendo Electro.
A la gente le gusta tanto porque te "despierta" como quien dice, hace que todos tus órganos y sentidos revivan, por eso, aconsejo que si estás apagado/a y tiene un mal día, escucha electro, que te ACTIVA!

Ejemplos de este tipo de música son:
-Quintino & Sandro Silva - EPIC
-Knife Party - Internet Friends
-Hardwell - Spaceman

Os dejo un gráfico creado y diseñado por mí en la parte derecha superior del blog.

Para escuchar las canciones, consulten la parte inferior del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario