jueves, 20 de junio de 2013

UN FOTÓGRAFO EXPULSADO DE UN PAÍS POR GUAPO


A este chico llamado Omar Borkan Al Gala le han expulsado de Arabia Saudí con la excusa de ser "demasiado guapo". Es fotógrafo de moda, artista y modelo. Le gusta publicar fotografías suyas en su Facebook donde despierta algunos comentarios subidos de tono por parte de muchas mujeres.

Este joven originario de Dubai recibe en su perfil de Facebook decenas de mensajes de mujeres que le piden matrimonio e incluso comentarios de hombres que envidan su atractivo sexual. En poco tiempo este caso ha dado la vuelta al mundo pero no es un hecho aislado en la península arábiga.

Según la información de varios medios, tres hombres también fueron detenidos por la policía religiosa y expulsados inmediatamente de Riad, la capital saudí. Habían llegado de Emiratos Árabes Unidos para participar en un festival cultural cuando les notificaron que tenían que abandonar la ciudad por ser "irresistibles para las mujeres".

No podían hacer nada hasta tener fotos suyas para probar las acusaciones. Sin embargo, varios periódicos encontraron la de uno de los protagonistas señalados por la "Comisión para la promoción de la virtud y la prevención del vicio" y las autoridades se pusieron inmediatamente manos a la obra para cerrar el stand en el que los tres hombres se encontraban.

Según la nota oficial promovida por la delegación de los Emiratos Arabes Unidos, la policía no obligó a marcharse a los tres delegados por ser "demasiado guapos", sino por la presencia de un artista no reconocido. Aseguran que de esta forma ponen en riesgo la costumbre de que las mujeres de Arabia Saudí quienes no se pueden relacionar con hombres que no sean de su familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario