domingo, 20 de enero de 2013

EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON

Buenas, en esta nueva entrada vamos a hablar sobre una película que tiene mucha relación con nuestro tema ya que se fundamenta en un extraordinario y anormal caso. Os animo a que la veáis y para ello al final de la página pondremos un enlace para facilitaros el acceso a la película. Ahora vamos a hablar de la película.

El curioso caso de Benjamin Button (1922), de F. Scott Fitzgerald (1896-1940), fue considerada por su propio autor como la historia más divertida jamás contada y como una de sus historias favoritas. Su argumento lo inspiró Mark Twain , quien en una ocasión comentó que era una pena que la mejor parte de la vida se diera al principio y la peor parte al final. Scott Fitzgerald decidió experimentar el proceso inverso en este relato fantástico-satírico.

En la película hay que destacar la figura de Brad Pitt como Benjamin Button y de Cate Blanchett como Daisy Fuller.


La historia empieza con un ingeniero a quien se le pidió hacer un enorme reloj para una estación de tren, el hombre, perdió a su hijo en la guerra, y cuando mostró su reloj terminado, toda la gente se sorprendió al ver que el reloj estaba en sentido contrario, iba hacia atrás, el hombre explicó que el reloj era para todos aquellos que habían perdido algo, incluyendo a sus seres queridos, y se disculpó por si eso molestaba a alguien, nadie estaba conforme, pero nadie se quejó.

Así es como inicia su historia una mujer muy vieja llamada Daisy, que se encuentra en su lecho de muerte en el hospital, al lado de su hija, a quien le está relatando la historia de un hombre llamado Benjamin Button.

Este hombre nació diferente, su madre murió en el parto y su padre lo abandonó con una familia de negros que cuidaron de él, pero él no era un bebé normal, a medida que los años pasaban, Benjamin se hacía más joven (nació siendo un anciano), aunque fue aprendiendo cosas como si fuera un niño normal, Benjamin en ocasiones fue guiado por el mal camino  a medida que el tiempo pasaba debido a la ignorancia de algunas personas. Benjamin tenía la inteligencia que cualquier niño podría tener, pero no la apariencia.

Benjamin sufrió muchas pérdidas, de seres queridos, por ejemplo, y le ocurrieron muchas cosas. Se casó con Daisy, a quien había conocido en su "niñez"; Benjamin seguía haciéndose joven y Daisy envejeciendo, hasta el punto que Daisy era una anciana y Benjamin se olvidó de ella y también fue olvidando otras cosas, era un niño. Al final Benjamin muere en las manos de Daisy como un bebé y Daisy le relata esta historia a su hija, pero, debido a una inundación el personal debe abandonar el hospital y Daisy muere allí.

La película fue candidata en 2009 a 13 premios de la Academia, que incluyeron óscar a la mejor película, al mejor director, al mejor actor y a la mejor actriz de reparto.

Aquí os dejo el enlace de la película, un saludo.

http://www.sibercine.com/2012/03/ver-el-curioso-caso-de-benjamin-button.html

(tenéis que bajar hasta más abajo donde sale Ver Película El curioso caso de Benjamin Button Online Gratis)

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario