miércoles, 5 de diciembre de 2012

FELIX BAUMGARTNER



El austríaco Baumgartner (53 años) consiguió el récord de salto desde más altura jamás realizado, 39.043 metros desde la estratosfera, superando en 7.710 los 31.333 que había logrado el capitán de la US Force Joe Kittinger en 1960, la friolera cifra de 52 años atrás.

Precisamente, Kittinger, un señor sonrosado cabeza del operativo en tierra en Rosswell (Nuevo México, Estados Unidos), fue parte esencial en la misión de Baumgartner.

Todo se concentró en un segundo mágico, angustioso y a la vez plácido. Un segundo que hizo olvidar el márketing de Red Bull Stratos, el desafío a la ciencia y la medicina, el reto tecnológico o las chanzas sobre la posibilidad de éxito. Ese segundo en el que Felix Baumgartner se asomó a la cápsula, vio la curvatura de la tierra revestida de un intenso azul 39.043 metros bajo sus pies y saltó al abismo para romper, por primera vez en un humano, la barrera del sonido en caída libre.

Baumgartner lo hizo sólo escudado en un traje espacial. A los 40 segundos alcanzó los 1.342 km/h. En la atmósfera la velocidad del sonido se logra a 1.243 km/h, y en la estratosfera, por la menor resistencia del aire, a los 1.110 km/h.






No hay comentarios:

Publicar un comentario