domingo, 17 de marzo de 2013

Corea del Norte: el País Secreto

El secretismo en torno a Corea del Norte es total. Experimentos genéticos, canibalismo, campos de concentración, armas bioquímicas… muchos son los asuntos que están ocurriendo en el país asiático que preocupan y mucho a la comunidad internacional.
Es un territorio hermético del que muy poco o nada se sabe.

En Corea del Norte existe los “Gulag”, campos donde Hasta 250.000 prisioneros políticos y sus familias trabajan con raciones alimentarias mínimas en unos campos situados principalmente en zonas montañosas alejadas, según los cálculos de grupos internacionales de derechos humanos.
Google Earth haya cogido unas imágenes  de estos campos, que hasta ahora no se tenía de su existencia. Activistas de defensa de los derechos humanos y blogueros han aprovechado un programa que se emplea sobre todo en ocio, educación y publicidad para hacer un mapa del sistema de decenas de campos de prisioneros que salpican toda Corea del Norte, un país algo menor que Grecia en el que viven 23 millones de personas.



Los norcoreanos tienen prohibido doblar los billetes, porque se doblaría la cara del Líder que hay en el billete, le caería una buena si ocurre.

Las fotos en Corea del Norte sólo son de los líderes, y todas las fotos están inclinadas  para que cuando las mires, te parezca que te están vigilando.

El viceministro de Defensa de Corea del Norte, Kim Chol, fue ejecutado, lo ataron a un poste y con un mortero se le dispar. Kim Jong-un dijo que no que "No quedará ningún rastro de él, ni el pelo", según medios surcoreanos citados por The Telegraph.
Esto fue por beber alcohol y estar de juerga durante el período oficial de luto tras la muerte de Kim Jong-il
Chol fue detenido a principios de este año por orden de “Kim Jong-un”, quien asumió el liderazgo tras la muerte de su padre en diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario