domingo, 10 de marzo de 2013

PERSONAS QUE PADECEN TRASTORNOS DEL SUEÑO


Insomnio

Qué es

  • El insomnio es un trastorno que consiste en la incapacidad para conciliar el sueño o permanecer dormido. En los pacientes que lo sufren, la duración y la calidad del sueño es baja e interfiere en su vida cotidiana. Este trastorno se manifiesta con una dificultad para iniciar el sueño, para mantenerlo o mediante un despertar final adelantado.

A quién afecta

  • El insomnio es un trastorno que afecta a un sector considerable de la población.  Representa un trastorno moderno ligado íntimamente al estilo de vida. Siempre que se diagnostica se debe tener en cuenta tanto las circunstancias que rodean la actividad familiar y social del individuo como la situación laboral que presenta.
  • Aquellas personas que trabajan durante la noche padecen de insomnio de forma más común, debido a la alteración de ritmos en el sueño y a diversos factores sociales. Asimismo sufren mayor estrés, depresión y presentan más índices elevados de separación y divorcios, ya que la vida familiar se resiente si los cónyuges no coinciden en sus horarios.
  • También aquellas personas que abusan del café y de la nicotina para permanecer despiertos generando un estado de alerta, que luego intentan calmar con fármacos, alcohol y tranquilizantes para adquirir el sueño. Estos hábitos a la larga van creando un trastorno del sueño importante.
  • A medida que vamos envejeciendo el patrón del sueño cambia. En las personas mayores es frecuente la reducción  de las horas y la calidad del sueño  y un aumento de la somnolencia diurna.
  • La llegada de un bebé al hogar también genera trastornos en el sueño de los padres. Cuando el recién nacido deja de llorar, es cuando ellos no pueden conciliar el sueño.
  • Grandes cambios en la vida de la persona como los constantes cambios en el horario laboral, o por largos viajes (jet lag), preocupaciones varias o la muerte de un ser querido… provocan una situación de estrés dónde el insomnio se presenta de repente.

21 Días sin dormir [Programa de Cuatro]

LINK: http://www.cuatro.com/21-dias/temporadas/temporada-05/t05xp01-21-dias-sin-dormir/T05xP02-Dias-dormir_2_1509405124.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario